Estado Español > Dónde trabajamos 

Dónde trabajamos

Valle Río Cimitarra, Colombia.

A continuación puedes encontrar una breve descripción del trabajo que realiza PBI en cada uno de los países donde tiene presencia. Para más detalles sobre los proyectos de PBI en el terreno, haz clic en los títulos y accederás a la web de cada proyecto.

PBI en Colombia

PBI está presente en Colombia desde 1994 y es una de las numerosas entidades internacionales que trabajan en el país con el objetivo de lograr que se respeten los derechos humanos, dando soporte a iniciativas que apuestan por la resolución del conflicto por vías no violentas.

En la actualidad el proyecto en Colombia está compuesto por tres equipos (Barrancabermeja, Bogotá y Urabá) que proveen protección a organizaciones, personas y comunidades en situación de riesgo y vulnerabilidad.

PBI en Guatemala 

PBI está presente en Guatemala desde 1983. Se retiró del país en el año 1999, tres años después de la firma de los Acuerdos de Paz, pero regresó en el 2003 en respuesta a las solicitudes que se recibían para que se retomara el acompañamiento internacional. 

El proyecto en Guatemala acompaña a diversas personas, organizaciones y comunidades que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos.

PBI en México

PBI está presente en México desde el año 1999. En la actualidad cuenta con tres equipos, en Oaxaca, Guerrero y México D.F. y está previsto que en los próximos meses se amplíe la presencia a estados del norte del país. 

El proyecto se centra en acompañar a iniciativas de la sociedad civil que realizan labores de defensa y promoción de los derechos humanos y están en riesgo constante a causa de esto. 

PBI en Honduras

PBI recibió una solicitud de acompañamiento por parte de organizaciones de derechos hondureñas en 2010, ya que su situación de riesgo había aumentado notablemente después del golpe de estado del 2009.

PBI realizó dos misiones de observación en el 2011 y 2012 y a inicios del 2013 se aprobó la apertura de un nuevo proyecto de acompañamiento en el país centroamericano a finales de año, coincidiendo con las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

 

"Pienso, luego resisto"          Nueva publicación de PBI.

Las personas defensoras de derechos humanos son actores clave en el ámbito de las empresas y los derechos humanos. Debido al riesgo que enfrentan, PBI acompaña a diferentes comunidades, organizaciones y personas defensoras y decidió recopilar experiencias de protección y promoción de derechos humanos en una nueva publicación: "Pienso, luego resisto. Experiencias de promoción y protección de derechos construidas desde la base en contextos de grandes inversiones". Puede leerla en línea en: bit.ly/PiensoLuegoResisto

C/ Gral. Dávila 242 B, 4º B, 39006 Santander. Tf: (+34) 942 07 10 96 / 659 630 355


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page