Estado Español > Agenda > Eventos Pasados 

Conferencia sobre mecanismos de protección para defensores y defensoras de Derechos Humanos.

 

Madrid, 4 de Febrero de 2010

 

La conferencia contó con la participación exclusiva de la Relatora Especial de Naciones Unidas para los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, la Sra. Margaret Sekaggya, entre otros invitados.

El acto fué convocado por el Congreso de los Diputados, siendo una convocatoria institucional gestionada por la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo, que nos apoyó desde el inicio.

La ponencia es parte del trabajo que Brigadas Internacionales de Paz y Amnistía Internacional comenzaron en el año 2007, y que culminó con una Proposición No de Ley para defensores y defensoras de Derechos Humanos. El objetivo de este encuentro fué el de impulsar los compromisos adquiridos por el Congreso de los Diputados hacia los defensores y defensoras.

"Pienso, luego resisto"          Nueva publicación de PBI.

Las personas defensoras de derechos humanos son actores clave en el ámbito de las empresas y los derechos humanos. Debido al riesgo que enfrentan, PBI acompaña a diferentes comunidades, organizaciones y personas defensoras y decidió recopilar experiencias de protección y promoción de derechos humanos en una nueva publicación: "Pienso, luego resisto. Experiencias de promoción y protección de derechos construidas desde la base en contextos de grandes inversiones". Puede leerla en línea en: bit.ly/PiensoLuegoResisto

C/ Gral. Dávila 242 B, 4º B, 39006 Santander. Tf: (+34) 942 07 10 96 / 659 630 355


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page