27.04.2016

Más de 180 organizaciones solicitan a Primer Ministro de Canadá promover una regulación efectiva de empresas mineras canadienses operando en América Latina

Justin Trudeau debe implementar reformas para que las empresas mineras de su país cumplan con los más altos estándares internacionales de derechos humanos.

Washington, D.C. 25 de abril de 2016.- Más de 180 organizaciones basadas en América Latina, Europa y Estados Unidos entregaron hoy al Primer Ministro de Canadá una carta pública. En ella instaron a que su gobierno promueva reformas legales y administrativas con el fin de regular más eficazmente la acción de empresas mineras canadienses en el mundo. El apoyo diplomático y financiero de Canadá a empresas mineras que cometen o toleran violaciones de derechos humanos en América Latina ha sido evidenciado por comités temáticos y relatorías especiales del Sistema Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como en audiencias públicas llevadas a cabo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Encuentre la carta aquí

 

 

 

"Dignidad (sustantivo femenino). Mujeres que sueñan, tejen y crean paz”: nueva publicación de PBI

Os presentamos una nueva publicación que da continuidad a nuestro trabajo de protección de mujeres activistas y defensoras de derechos humanos y que visibiliza los riesgos, la discriminación y las violencias específicas que enfrentan las mujeres defensoras en América Latina.

El documento rinde homenaje a las incansables defensoras de derechos humanos y, en especial a Gladys Lanza, una histórica luchadora en defensa de las mujeres en Honduras, recientemente fallecida.

Descarga aquí la versión en catalán

PBI Estado español: Espacio La Traviesa, Calle

Duque de Fernán Núñez, 2, 1º

28012 Madrid

Teléfono (+34) 659 630 355

 

PBI Catalunya: Carrer d´Erasme Janer 8, entresól, despatx 8. 

08001 Barcelona

Teléfono: 960 438 730


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page