26.05.2016

PBI y WOLA: informe sobre Mecanismo de Protección

México D.F., 26 mayo 2016.–  PBI México y WOLA publican hoy el informe "El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México: Los avances y continuos desafíos".

      La publicación se puede descargar en: bit.ly/16Mecanismo_pdf

Entre los principales hallazgos de la publicación se destaca que en el 38 por ciento de los casos en el mecanismo los probables agresores de las amenazas y ataques son servidores públicos. Asimismo, el documento subraya que el mecanismo sigue sin contar con suficiente personal y que la falta de investigación y sanción de los perpetradores de ataques en contra de defensores de derechos humanos y periodistas continúa poniéndolos en riesgo. Igualmente, en varios de los casos analizados las medidas de protección no son implementadas adecuadamente y existe un desfase entre los riesgos que enfrentan los defensores de derechos humanos y periodistas y las medidas de protección que se les asignan.

A la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y las autoridades que integran la junta de gobierno del mecanismo se recomienda, entre otros: ampliar la práctica de reconocimiento público a los beneficiarios del mecanismo; seguir mejorando las prácticas de análisis de riesgo; informar sobre la eficacia de las medidas de protección; y mejorar la cooperación a nivel estatal y local.

      La publicación se puede descargar en: bit.ly/16Mecanismo_pdf

 

"Dignidad (sustantivo femenino). Mujeres que sueñan, tejen y crean paz”: nueva publicación de PBI

Os presentamos una nueva publicación que da continuidad a nuestro trabajo de protección de mujeres activistas y defensoras de derechos humanos y que visibiliza los riesgos, la discriminación y las violencias específicas que enfrentan las mujeres defensoras en América Latina.

El documento rinde homenaje a las incansables defensoras de derechos humanos y, en especial a Gladys Lanza, una histórica luchadora en defensa de las mujeres en Honduras, recientemente fallecida.

Descarga aquí la versión en catalán

PBI Estado español: Espacio La Traviesa, Calle

Duque de Fernán Núñez, 2, 1º

28012 Madrid

Teléfono (+34) 659 630 355

 

PBI Catalunya: Carrer d´Erasme Janer 8, entresól, despatx 8. 

08001 Barcelona

Teléfono: 960 438 730


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page