• 13 Marzo 2024
    En este capítulo de Voces de la Tierra en Carne Cruda viajamos a Colombia para hablar sobre un caso de relevancia internacional: la querella interpuesta ante la jurisdicción universal en Argentina contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez para impulsar una investigación por crímenes de lesa humanidad.
  • 12 Febrero 2024
    En el segundo capítulo de la 3ª edición de Voces de la Tierra en Carne Cruda, viajamos a México para hablar con Claudia Ignacio, defensora de la Red Solidaria de Derechos Humanos de Michoacán.
  • 29 Enero 2024
    La mina de níquel Fénix ha sido objeto de controversia durante años, con sus operadores acusados de abusos contra los derechos humanos y contaminación ambiental. En tres cartas a finales de 2023, los relatores especiales de la ONU expresaron su preocupación por la continua criminalización del periodista maya q'eqchi' Carlos Choc, que había estado investigando la mina.
  • 23 Enero 2024
    El pasado mes de diciembre volvimos con la tercera temporada de Voces de la Tierra, la sección de PBI en Carne Cruda. En este primer episodio de la nueva temporada, viajamos a Guatemala para hablar con Efraín Martínez, vocero de las autoridades ancestrales de la Multisectorial de Chinautla.
  • 10 Noviembre 2023
    La ONG Paz con Dignidad (PcD) invitó a PBI-EE a una webminar para dialogar sobre la defensa del espacio cívico y las libertades democráticas en Colombia, país donde trabajamos de la mano de PBI Colombia dese 1994, y cuyo contexto violento sigue siendo alarmante para las muchas organizaciones y personas defensoras de Derechos Humanos que acompañamos en el país andino.
  • 27 Septiembre 2023
    La Fundación Nydia Érika Bautista, organización colombiana acompañada por PBI que trabaja en la búsqueda de personas dadas por desaparecidas durante el conflicto armado colombiano, visitará Badajoz y Mérida el 5 y 6 de octubre para participar en dos eventos que pretenden abordar asuntos de memoria, verdad, paz y reconciliación. Este ejercicio es la continuación de otros encuentros realizados por FNEB y entidades de la región extremeña con el objetivo de generar lazos y seguir dialogando en la apuesta por la paz con justicia social.
  • 21 Septiembre 2023
    Brigadas Internacionales de Paz (PBI) invita al coloquio:
  • 23 Agosto 2023
    Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se celebra el 30 de agosto, desde PBI-EE difundimos un podcast de cuatro episodios sobre la desparición forzada en Colombia realizado por el periodista y ex brigadista de PBI Colombia, Tullio Togni.
  • 28 junio 2023
    Colombia es ilusión y alegría. Es arte, fiesta y folklore.Colombia es García Márquez y Botero.Colombia es cumbia, vallenato, champeta y son tambores.Colombia es una sonrisa del campesinado que te acoge.
  • 14 junio 2023
    El 25 de junio, la Sala Trajano de Mérida (Badajoz) será el escenario donde actores y actrices de nacionalidad colombiana representarán parte de la historia de su país, una Colombia que, aunque transita hacia la paz, todavía mantiene contextos de violencia donde se dificulta la labor de las personas defensoras de derechos humanos.El próximo 25 de junio, a las 19:00 horas, la Sala Trajano de Mérida acogerá la representación teatral “Colombia Es”, una pieza de teatro contemporáneo y documental que visibiliza diferentes iniciativas de paz generadas po

Páginas