México D.F., 9 mayo 2016.–  PBI México divulgó su informe anual referente a 2015. La publicación celebra los 15 años de presencia permanente de la organización en México y rinde cuentas sobre las actividades de PBI en 2015.

             Puede descargar la publicación en: bit.ly/2015_IA

El informe inicia con un editorial escrito por Michel Forst, Relator Especial de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos e incluye un cronograma de los principales eventos de la história de PBI en el país.

Asimismo, se retoman algunos de los principales casos que PBI ha acompañado en el país, destacándose la historia de Tita Radilla, vice-presidenta de AFADEM, quien sigue buscando a su padre Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido en Guerrero durante la Guerra Sucia. A través de su lucha se han logrado importantes cambios al sistema de justicia mexicano tras un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Igualmente, el documento relata las principales actividades y logros tanto de PBI México como de las organizaciones a quienes acompañamos durante 2015.

 

             Puede descargar la publicación en: bit.ly/2015_IA