Convocatoria encuentro de formación/selección para voluntarias/os de terreno de agosto/septiembre 2020 

PBI México abre la convocatoria para la admisión de las solicitudes para la semana de Encuentro de Formación/Selección julio/agosto 2020 (fecha concreta comunicaremos durante el proceso de Entrevistas) que se realizará en Portugal.

La convocatoria estará abierta para la recepción de solicitudes como FECHA LÍMITE hasta el domingo 2 de febrero 2020. Todas las solicitudes (con referencias), recibidas hasta esa fecha serán tomadas en cuenta para este proceso de formación y selección, desde el cual las personas seleccionadas como voluntarias se irán incorporando a los Equipos de Terreno en México a partir agosto/septiembre 2020.

 

Las y los voluntarios se comprometen a un año de voluntariado en terreno en los equipos de PBI México, ubicados en Chihuahua o Oaxaca. Viven y trabajan en una casa oficina junto con las otras personas voluntarias, y participan en todas las areas de trabajo de PBI (acompañamiento, incidencia, visibilización y formación en seguridad y protección) y las tareas administrativas y de comunicación interna asociadas a una ONG. 

PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN:

Si estás interesada/o en formar parte del Proyecto de PBI-México:

  1. Rellena y envía el formulario de solicitud y tres formularios de referencia rellenadas a la formacion@pbi-mexico.org. Se hará una pre-selección basado en las solicitudes recibidas.

  2. Las personas seleccionadas a base de la solicitud serán entrevistadas por skype y/o teléfono y se hará una segunda selección en base de la entrevista.

  3. Las personas seleccionadas a base de la entrevista serán invitadas a participar en una semana de formación que normalmente toma lugar cerca de Lisboa, Portugal. Antes de llegar a la formación, las y los candidatos tendrán que completar una serie de lecturas, llenar los cuadernos de auto-formación y preparar un trabajo en grupo. Solamente podrán asistir a la semana de formación quienes completan estos ejercicios exitosamente.

  4. Durante la semana de formación, se hará una última selección de quienes serán invitados para formar parte de los equipos en terreno, en base de los criterios ya mencionados y las necesidades actuales del proyecto. Es importante notar que la semana de formación hace parte de un proceso de selección, y NO es una garantía de estar invitado a formar parte del equipo en terreno.

  5. Las entradas de nuevos voluntarios de PBI México toman lugar cada 2-3 meses a lo largo del año, y necesitamos personas con disponibilidad para entrar entre 1-12 meses después de la semana de formación en si. Por ende, las y los interesados deben de tener flexibilidad en cuanto a la fecha de entrada al equipo.

 

 

 

Etiquetas: