II foro Herri Babesarea. 9-11 feb 2020

Relatoría gráfica del II foro Herri Babesarea, en el que organizaciones defensoras de Colombia, Guatemala, Honduras, México, Sáhara occidentasl y Euskal Herria compartieron sus luchas en tres webinars: i) Defensa de la tierra y el territorio, ii) Criminalización de la defensa de los derechos humanos, y iii) Mujeres defensoras y derechos de las mujeres.

Jornadas por los derechos humanos. Donostia. 30 abril - 2 mayo 2019

Relatoría de las Jornadas universitarias por los derechos humanos llevadas a cabo en la UPV/EHU de Donostia. En su conjunto, las jornadas contaron con cuatro mesas de debate con la participación de organizaciones sociales y defensoras de Colombia y el Estado español: i) dereho a defender derechos, ii) derecho a la solidaridad internacional, iii) empresas y derechos humanos, y iv) derechos del campesinado.

Txostena euskeraz

 

Jornada por los derechos humanos. Bilbo. 22 nov 2018

Relatoría gráfica de la Jornada universitaria por los derechos humanos realizada en la Universidad de Deusto en Bilbo. Durante la Jornada se desarrollaron tres mesas de debate: i) derecho a la solidaridad internacional, ii) mujeres defensoras y violencia económica, y iii) derecho a defender derechos. Contó con la participación de organizaciones sociales y personas defensoras de Colombia, Guatemala, México, Bolivia, El Salvador y el Estado español.

 

Foro local-internacional Madrid para quienes defienden los derechos humanos. Madrid. 30 mayo 2017

Relatoría del foro sobre medidas de protección a personas, organizaciones y comunidades defensoras realizada el 30 de mayo de 2017 en Madrid. La jornada convocó a actores políticos, organizaciones sociales y personas defensoras, con el objetivo de compartir experiencias y perspectivas sobre cuáles son los mecanismos adecuados para proveer de protección a las defensoras y defensores de derechos humanos.