Front Line Dublín y miembros del parlamento de los principales partidos políticos, tanto del parlamento irlandés como europeo, se reunieron para mostrar su apoyo al coraje y la lucha de cuatro destacados defensores/a de los derechos humanos. Ellos son: Danilo Rueda, de Colombia; Yaena Solaemae, de Tailandia; el Dr. Yuri Melini, de Guatemala y Samuel Mohochi, de Kenia, quienes fueron seleccionados por el jurado de Front Line como los finalistas al Premio Front Line 2009.

Parlamentarios de todos los partidos se unen a Front Line para hacer público su apoyo a defensores/as de los derechos humanos en riesgo de Colombia, Tailandia, Kenia y Guatemala.

“Hoy honramos a cuatro valientes defensores de los derechos humanos que han dado muestra de su excepcional coraje al enfrentar la intimidación de las amenazas y el riesgo constante de ser asesinados. Cada día arriesgan su vida en la línea de defensa de los derechos que nosotros damos por sentados”, declaró Mary Lawlor, Directora Ejecutiva de Front Line.