DDHH EN COLOMBIA EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL

Brigadas Internacionales de Paz, junto con Movimiento por la Paz, Asamblea de Cooperación por la Paz y la Coordinadora Cántabra de ONGD organizamos en julio este Webinar donde se abordará la preocupante situación de graves violaciones a los derechos humanos en el marco del Paro Nacional en Colombia, a más de diez semanas del inicio de las protestas pacíficas a lo largo del país. Todo ello con una mirada a la violencia sistemática contra las personas defensoras de derechos humanos, incluyendo líderes sociales, campesinas, sindicales e indígenas, y a las reivindicaciones estructurales ligadas a los derechos humanos, incluyendo la pobreza, la desigualdad o la impunidad.

9 de julio 2021
DDHH en Colombia en el marco del paro nacional. Una mirada a la situación de personas defensoras de DDHH

 

 

 

 

MUJERES EN DEFENSA DE LA VIDA Y EL TERRITORIO

En marzo y abril de 2021 organizamos, de la mano de Periferies y la Universitat de València, este ciclo de webinars centrados en defensa de la vida y el territorio desde una perspectiva feminista. Participaron personas y organizaciones defensoras de Guatemala y el País Valenciá.

 

30 de marzo 2021
Mujeres en defensa del territorio

 15 de abril 2021
Defender la vida defendiendo el territorio

 

 

 

 

DEFENDER LA VIDA: Territorio, feminismo y DDHH en América Latina

Aquí puedes ver las conferencias completas del ciclo de seminarios virtuales realizados por PBI en los meses de marzo y abril de 2021, en colaboración IM-Defensoras, la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea y el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria.

 

23 de marzo 2021
Defender la vida: Tierra, territorio y medio ambiente en América Latina

27 de abril 2021
Defender la vida: Feminismos y defensa de DDHH en América Latina


 

 

JORNADAS SOBRE DDHH Y EMPRESAS

¿Qué relación hay entre empresas transnacionales y violaciones de DDHH en el mundo? ¿Qué son los Principios Ruggie? ¿Son suficientes para garantizar la protección de los territorios frente a los intereses extractivos? ¿Qué mecanismos de protección tienen las comunidades? Sobre todas estas cuestiones estuvimos reflexionando en estas jornadas organizadas por Brigades Internacionals de Pau (PBI Catalunya), con apoyo del eje de empresas y DDHH de lafede.cat.

25 de febrero 2021
Afectaciones en América Latina

26 de febrero 2021
Informes y estudios de caso

27 de febrero 2021
Iniciativas legislativas

 

 

HERRI BABESAREA: II edición

Segunda edición del foro itinerante Herri Babesarea. 10 municipios de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba acogen esta iniciativa de Brigadas Internacionales de Paz y Mundubat para establecer una red de protección internacional a personas defensoras de derechos humanos. En esta edición, virtual a causa del COVID, participaron organizaciones defensoras de Colombia, Guatemala, Honduras, México, Sáhara Occidental y Euskal Herria.

 

9 de febrero 2021
Defensa de la tierra y el territorio

10 de febrero 2021
Criminalización de la defensa de los DDHH en Colombia

11 de febrero 2021
Mujeres defensoras