Así lo ha establecido una comisión especial del organismo de control en un informe sobre el estado en que se encuentran los procesos disciplinarios abiertos por estas denuncias.

Durante los últimos seis años, la Procuraduría ha abierto investigaciones por la muerte de 812 personas en aparentes casos de este tipo.

El informe, que fue entregado el alto comisionado de la ONU para las Ejecuciones Extrajudiciales, Philip Alston, durante su reciente visita al país, concluye que hay  cinco 'perfiles' de las víctimas de los ejecuciones extrajudiciales.

Los militares  investigados hacen parte de 32 brigadas (nueve de ellas móviles) y de tres comandos operativos. Del total de implicados, 301 son oficiales, 488 son suboficiales y 814 son soldados profesionales. La mayoría de los casos han ocurrido en  siete unidades que hacen parte de la Quinta División, que tiene jurisdicción en Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.

articulo completo: www.eltiempo.com/colombia/justicia/-hay-1603-militares-investigados-por-posibles-falsos-positivos-desde-el-2003-por-la-procuraduria_5589329-1