México D.F., 23 de julio de 2015.- Como resultado de esfuerzo concertado de diferentes proyectos de terreno y grupos nacionales, PBI produjo un nuevo documental que ilustra los riesgos que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos quienes se dedican a la defensa de la tierra y territorio en el contexto de inversiones a gran escala en América Latina.

El video retrata las historias y riesgos de personas defensoras de la tierra y territorio en Guatemala, Honduras, México y Colombia. 

La versión corta del documental fue presentada el 8 de julio durante una sesión del Grupo de Trabajo sobre derechos humanos del Consejo de la UE para hablar de los mecanismos de protección a personas defensoras que trabajan en el contexto de inversiones europeas a gran escala. En esta ocasión PBI publicó un comunicado sobre el tema que podrá consultar aquí:bit.ly/1SJLAwA.

La elaboración del documental fue apoyada por las Fundaciones "Open Society" y por el Servicio Civil para la Paz financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Puede ver la versión completa del documental en: bit.ly/TierraDelMaiz