Con información de International Service for Human Rights:


                                  RE en su visita al estado de Guerrero en enero 2017 @PBIMéxico

En una carta a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos, una coalición mundial de organizaciones de la sociedad civil ha pedido que se renueve el mandato del Relator Especial de la ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos. La creciente represión mundial contra la sociedad civil y los persistentes ataques contra los defensores de los derechos humanos subrayan la importancia de garantizar la continuación del mandato del Relator Especial. Lamentablemente, las personas defensoras de derechos humanos en todo el mundo están siendo intimidados y acosados, detenidos arbitrariamente, atacados físicamente y asesinados.

                             RE en su visita al estado de Chihuahua en enero de 2017 @PBI México

El trabajo de los defensores de los derechos humanos es vital para promover los derechos humanos. A pesar de este papel crítico, el Relator Especial señala que las personas defensoras están bajo "un ataque sin precedentes" con "el número de muertos en todo el mundo en continuo aumento". En este sentido, el mandato del Relator Especial es clave para dar visibilidad a la situación de las personas defensoras y destacar la necesidad de su protección.

Desde la creación del mandato en 2000, los sucesivos titulares han hecho contribuciones concretas a la protección de las personas defensoras y a la difusión y aplicación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Defensores de los Derechos Humanos. El mandato también ha hecho contribuciones significativas para reconocer los ataques específicos de género dirigidos a las defensoras de derechos humanos y la necesidad de desarrollar respuestas interseccionales.

                          RE en su visita al estado de Oaxaca en enero 2017 @PBIMéxico

Puedes ver la carta completa (en inglés) aquí: bit.ly/HRC34-UNSR