Hoy, en el 83 aniversario del bombardeo de la aviación nazi a la villa de Gernika, PBI quiere agradecer haber recibido el Premio Gernika por La Paz y La Reconciliación 2020 por parte del Ayuntamiento de Gernika-Lumo.

Este es un reconocimiento muy importante para nosotras, no sólo por la importancia simbólica que una ciudad como Gernika tiene en la promoción de la cultura de paz, sino por la puesta en valor que supone a nuestros casi 40 años de trabajo a favor de la no violencia.

Este premio es para todas las personas que han conformado PBI a lo largo de estos años, especialmente para las personas voluntarias por su compromiso y solidaridad. Pero sobre todo es para las organizaciones, personas y comunidades defensoras de derechos humanos que acompañamos.

Porque su labor, fundamental para la construción de sociedades en paz y con justicia social, nos inspira e interpela, por eso hoy reiteramos la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad oara el ejercicio de su trabajo y nuestro compromiso con su protección.