El 24 de marzo PBI organizó el seminario virtual "Defender la vida. Experiencias de defensa de los derechos a la tierra, el territorio y el medio ambiente en América Latina" en colaboración con la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea y el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria.

La jornada contó con la participación de Juan Carlos Flores, abogado del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua - Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT) de México; Julia Figueroa, abogada y directora de la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez (CCALCP) de Colombia; y Juan Hernández Zubizarreta, profesor del Departamento de Derecho de la Empresa en la Universidad del País Vasco e Investigador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL).

Además, el acto contó con la presentación de Ángel Pelayo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria; y Rubén Mantecón Agudo, de Brigadas Internacionales de Paz – PBI Estado español.

Si te lo perdiste, ¡aquí lo puedes ver de nuevo!