40 aniversario PBI: Museo virtual

40 años de paz, solidaridad y acción no violenta

PBI Anniversario

Hace 40 años, en 1981, un grupo de activistas internacionales se reunió para crear un movimiento por la paz, la solidaridad y la acción no violenta. Inspirándose en el activismo no violento de todo el mundo, las Brigadas Internacionales de Paz se propusieron apoyar la transformación pacífica de las sociedades en conflicto mediante el diálogo y el cumplimiento de los derechos humanos.

Aunque nuestra misión principal sigue siendo la misma, hemos tenido que ir adaptando nuestras tácticas para garantizar la protección de las personas defensoras de los derechos humanos, ya que el contexto mundial cambia rápidamente, así como los riesgos y amenazas a los que se enfrentan. 40 años después, PBI sigue convencida del papel fundamental que desempeñan las personas defensoras de los derechos humanos en la transformación de las sociedades y en el avance hacia un mundo más justo y libre de todas las violencias y opresiones. 


Esta línea de tiempo ilustra cómo durante los últimos 40 años hemos apoyado los esfuerzos de construcción de la paz en diferentes países, formando a cientos de voluntarias y voluntarios en el sutil e importante arte de la acción no violenta. Hoy, en 2021, revisamos los últimos 40 años, reconociendo nuestras raíces y valorando nuestro papel. Recordamos con enorme gratitud a todas las personas que han pasado por PBI desde muy diferentes roles.

 

Visita aquí nuestro museo virtual