• 6 Abril 2021
    Después de unos meses de presencia en diversos festivales de todo el mundo, ya tenemos disponible el documental "La Sangre de la Tierra"Se trata de una producción de Alba Films y la Fundación Luciérnaga, para Entrepobles y Brigades de Pau de Catalunya, con la financiación de la Agencia Catalana de Cooperación, que presenta las resistencias de tres territorios de la región mesoamericana (en México, Honduras y Guatemala) ante la construcción de centrales hidroeléctricas.
  • 3 Diciembre 2020
    La exposición fotográfica "Vivir defendiendo Derechos/Viure defensant Drets" organizada por Brigadas Internacionales de Paz y Mundubat viaja a Castelló. Estará expuesta en MENADOR espai cultural desde el 10 de diciembre al 9 de enero.
  • 2 Diciembre 2020
    Brigadas Internacionales de Paz (PBI), IM-Defensoras y Calala te invitan al webinar "Defender la vida frente a megaproyectos. Violencias contra defensoras de la tierra, el territorio y el medioambiente que luchan frente a megaproyectos transnacionales en contexto de pandemia."Fecha: miércoles, 2 de diciembreHora: 19:00h Estado español / 12:00h México, Honduras, Guatemala / 13:00h ColombiaLive: http://facebook.es/pbi.ee
  • 9 Octubre 2020
    “La Sangre de la Tierra” cuenta las historias de tres procesos de resistencia en contra de proyectos hidroeléctricos en México, Honduras y Guatemala, contextos difíciles para aquellas personas que defienden la naturaleza y los derechos humanos, frente a la violencia con la que operan las empresas. El documental, producido por PBI y Entrepobles, será proyectado en varios espacios a lo largo del mes de octubre:
  • 25 Agosto 2020
    La covid-19 ha vingut a portar-nos incerteses, pors, solituds, dificultats de tota mena. La mobilitat globalitzada i la manca de tractament per al virus han estat claus en la seva expansió i capacitat de contagi. La inexistència de veritables sistemes de salut pública en la majoria dels països i les retallades que han patit en la resta han fet que els Estats adoptin mesures per a evitar la transmissió de la malaltia que restringeixen drets i llibertats.
  • 25 junio 2020
    “El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”. Es el llamado Efecto Mariposa y la crisis  de derechos humanos provocada por el coronavirus nos ha hecho ver este efecto que se multiplica de manera exponencial. Por ello desde Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y Mundubat, hemos iniciado la campaña #NosToca #GureTxanda.
  • 22 Abril 2020
    Hoy, 22 de abril de 2020 se cumple el 50 aniversario del “día de la tierra”PBI realiza acompañamiento a personas defensoras del medio ambiente y activistas en diferentes partes del planeta como parte del compromiso identitario de proteger el planeta. PBI se enmarca en la visión de que la cultura de respeto a los derechos humanos solo se lograra mediante el respeto a las personas que los defienden, y respetando su figura y seguridad, de modo que puedan continuar con su importante trabajo a pesar de las amenazas y riesgos inherentes a su trabajo.