• 25 Agosto 2020
    La covid-19 ha vingut a portar-nos incerteses, pors, solituds, dificultats de tota mena. La mobilitat globalitzada i la manca de tractament per al virus han estat claus en la seva expansió i capacitat de contagi. La inexistència de veritables sistemes de salut pública en la majoria dels països i les retallades que han patit en la resta han fet que els Estats adoptin mesures per a evitar la transmissió de la malaltia que restringeixen drets i llibertats.
  • 25 junio 2020
    “El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”. Es el llamado Efecto Mariposa y la crisis  de derechos humanos provocada por el coronavirus nos ha hecho ver este efecto que se multiplica de manera exponencial. Por ello desde Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y Mundubat, hemos iniciado la campaña #NosToca #GureTxanda.
  • 3 junio 2020
    Lorena Cabnal, defensora guatemalteca acompañada por PBI, visitó Cantabria en diciembre de 2019. Ahora nos cuenta las claves para saber cómo se vive la pandemia de la COVID-19 en Guatemala, un país mucho menos afectado que los europeos, pero que vive situaciones que muestran la debilidad de los derechos humanos en esa sociedad. 
  • 31 Marzo 2020
    Ahora más que nunca, estamos con las personas defensoras derechos humanosEn este momento de incertidumbre, desconcierto e inestabilidad, desde Brigadas Internacionales de Paz (PBI) queremos extender nuestra solidaridad a todas las personas que luchan para hacer frente a los desafíos que nos acechan producto de la crisis del COVID-19.