• 3 Diciembre 2020
    La exposición fotográfica "Vivir defendiendo Derechos/Viure defensant Drets" organizada por Brigadas Internacionales de Paz y Mundubat viaja a Castelló. Estará expuesta en MENADOR espai cultural desde el 10 de diciembre al 9 de enero.
  • 2 Diciembre 2020
    Brigadas Internacionales de Paz (PBI), IM-Defensoras y Calala te invitan al webinar "Defender la vida frente a megaproyectos. Violencias contra defensoras de la tierra, el territorio y el medioambiente que luchan frente a megaproyectos transnacionales en contexto de pandemia."Fecha: miércoles, 2 de diciembreHora: 19:00h Estado español / 12:00h México, Honduras, Guatemala / 13:00h ColombiaLive: http://facebook.es/pbi.ee
  • 9 Octubre 2020
    “La Sangre de la Tierra” cuenta las historias de tres procesos de resistencia en contra de proyectos hidroeléctricos en México, Honduras y Guatemala, contextos difíciles para aquellas personas que defienden la naturaleza y los derechos humanos, frente a la violencia con la que operan las empresas. El documental, producido por PBI y Entrepobles, será proyectado en varios espacios a lo largo del mes de octubre:
  • 8 Octubre 2020
    Presentació del llibre "Vides contra el Capital: lluites y exilis dels pobles de Mesoamèrica" amb la presència de les testimonis de Yolanda Oquelí (Guatemala), Carol Murcia (Hondures) i Castillo (Nicaragua), les autores Marc Iglesias i Berta Camprubí (des de Colòmbia) i Alberto Guerrero (PBI-Catalunya). Obrirà l'acte Sra. Carme Gual Via, directora de l'Agència Catalana de Cooperaciò al Dessenvolupament.
  • 12 junio 2020
    EuskeraNOTA: debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, hemos tenido que cerrar el plazo de inscripción antes lo previsto porque ya se han cubierto las plazas.................................
  • 25 Marzo 2020
    La alcaldía de Gernika-Lumo ha otorgado el Premio Gernika por la Paz y la Reconciliación 2020 en su modalidad "a personalidades o instituciones de gran visibilidad y que se han destacado por facilitar la transformación de conflictos y por sentar las bases de futuros procesos de reconciliación". Este premio destaca la labor de las personas voluntarias y su gran compromiso por la defensa de los derechos humanos, la paz y la justicia en el mundo.
  • 18 Febrero 2020
    Miguelo, Dorrit y Jorge son tres de las más de 680 personas que han formado parte de los equipos en terreno de PBI Colombia en sus 25 años de historia. Cada brigadista deja su propia huella, su propia historia, sus propios vínculos y afectos que sumados van tejiendo esta historia de resistencia y solidaridad internacional.