• 25 Agosto 2020
    La covid-19 ha vingut a portar-nos incerteses, pors, solituds, dificultats de tota mena. La mobilitat globalitzada i la manca de tractament per al virus han estat claus en la seva expansió i capacitat de contagi. La inexistència de veritables sistemes de salut pública en la majoria dels països i les retallades que han patit en la resta han fet que els Estats adoptin mesures per a evitar la transmissió de la malaltia que restringeixen drets i llibertats.
  • 25 junio 2020
    “El aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”. Es el llamado Efecto Mariposa y la crisis  de derechos humanos provocada por el coronavirus nos ha hecho ver este efecto que se multiplica de manera exponencial. Por ello desde Brigadas Internacionales de Paz (PBI) y Mundubat, hemos iniciado la campaña #NosToca #GureTxanda.
  • 31 Marzo 2020
    Ahora más que nunca, estamos con las personas defensoras derechos humanosEn este momento de incertidumbre, desconcierto e inestabilidad, desde Brigadas Internacionales de Paz (PBI) queremos extender nuestra solidaridad a todas las personas que luchan para hacer frente a los desafíos que nos acechan producto de la crisis del COVID-19.
  • 18 Febrero 2020
    Miguelo, Dorrit y Jorge son tres de las más de 680 personas que han formado parte de los equipos en terreno de PBI Colombia en sus 25 años de historia. Cada brigadista deja su propia huella, su propia historia, sus propios vínculos y afectos que sumados van tejiendo esta historia de resistencia y solidaridad internacional.
  • 12 Febrero 2020
    Estimado/a amigo/a,Peace Brigades International (PBI), Proyecto Colombia es una organización internacional no gubernamental que mantiene equipos de observadores y acompañantes internacionales en áreas de conflicto en el territorio nacional. Nuestro objetivo es proteger el espacio de actuación de las organizaciones defensoras de derechos humanos y comunidades rurales en Colombia.